El PP echa en falta estímulos para que las familias de Trabada elijan el colegio local

Critica a la alcaldesa después de demandar más apoyo de la Xunta para equipar viviendas rehabilitadas


trabada / la voz

Tras ofrecerles empleo y hogar gratis, el Concello de Trabada ha evitado el cierre de un aula del colegio atrayendo a dos familias con niños. Desde el PP de Lugo sugieren a la alcaldesa socialista Mayra García «actuacións que estimulen ás familias de Trabada a escolarizar aos seus rapaces aquí, en vez de ira a búscalos a Senegal ou Guadalaxara».

Los populares «non se opoñen a que o concello acolla familias de ditos lugares», aclaran. Dicho eso, «á marxe incluso da preferencia dos proxenitores para elixir o colexio dos seus fillos», recuerdan que durante el curso pasado en el colegio de Trabada había «14 rapaces escolarizados no municipio, ademais doutros 10 que, malia estar censados neste concello, cursaron os seus estudos noutros lugares e incluso noutras comunidades como a de Asturias».

La regidora pide más apoyo

El PP lanza su idea de «crear máis oportunidades» en Trabada para que las familias elixan non irse fóra» después de que la alcaldesa socialista pidiese a la Xunta más apoyo para equipar antiguas unitarias, rehabilitadas con idea de ofrecerlas a personas con escasos recursos, como las dos donde se alojarán las dos que traen alumnos al pueblo. Como ejemplo, Mayra García pone la rehabilitación de la vivienda de maestros en Sante, donde el Concello aportó 21.156 euros y la Xunta 26.314.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El PP echa en falta estímulos para que las familias de Trabada elijan el colegio local