Trabada inaugura su residencia de ancianos, por ahora con 12 usuarios

La Voz TRABADA / LA VOZ

TRABADA

CEDIDA

El acto tendrá lugar este jueves, a las 12.00 horas

12 jun 2019 . Actualizado a las 20:58 h.

Este jueves a las 12.00 horas se celebra el acto oficial de inauguración de la nueva residencia de ancianos de Trabada, en la que ya viven desde hace unos días 10 usuarios. Asistirán, entre otros, la alcaldesa de Trabada, Mayra García, y previsiblemente el presidente de la Diputación, Darío Campos, entidad que financió el grueso de la obra, con en torno a 1,6 millones de euros.

La residencia de Trabada entró en servicio a finales de abril, pero no se hizo un acto inaugural porque entonces estaba prohibido, al estar en precampaña electoral. Abrió con 7 usuarios y la previsión de que días después se sumasen otros tres.

Un mes después, a finales de mayo, se celebraría la primera jornada de puertas abiertas, a la que asistieron 16 vecinos del Concello,

Y días después se celebró una comisión de valoración para resolver nuevas solicitudes, de vecinos de varios concellos de A Mariña.

La residencia de Trabada, que atiende Mensajeros de la Paz, cuenta con 30 plazas, además de 20 de centro de día que, por el momento, no abrirá.