La Junta Electoral suspende los actos de puertas abiertas de la residencia de Trabada

Galicia Sempre, de Manuel Martínez, había denunciado que era «actos electoralistas»


Trabada / La Voz

La Junta Electoral de Zona de Mondoñedo ha acordado suspender los dos actos de puertas abiertas programados para la residencia de ancianos de Trabada. El primero estaba previsto para el pasado jueves, 16 de mayo, y el segundo para siete días más tarde, el 23 de mayo. La decisión fue adoptada a raíz de una denuncia presentada por Manuel Martínez, representante de Galicia Sempre, y a su vez diputado no adscrito y presidente de Suplusa (Sociedad Urbanística Provincial de Lugo, S.A.), en la que consideraba que los actos convocados en el centro de atención de mayores a escasos días de los comicios municipales «resultan evidententemente electoralistas».

En esa línea, la Junta Electoral estima que las citadas convocatorias «directa o indirectamente contienen alusiones a las realizaciones o los logros obtenidos» por los poderes públicos; algo que desde la reforma de la ley orgánica del Régimen Electoral General está prohibido «desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas». La misma norma recoge que durante el mismo período «queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en ese período».

Finalmente, el organismo con base en Mondoñedo requiere al Concello de Trabada y a la Diputación Provincial a proceder a la desconvocatoria de los actos.

La Justicia desestimó el recurso de Suplusa por la apertura del centro

La Justicia, en cambio, desestimó el recurso presentado por la sociedad Suplusa, presidida por el diputado provincial no adscrito Manuel Martínez, de paralizar la apertura de las residencias de Trabada y Mondoñedo. La alcaldesa trabadense, Mayra García, manifestó su satisfacción y recordó que el centro de mayores fue el primero en abrir y cuenta actualmente con una decena de usuarios vecinos de este municipio mariñano. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Junta Electoral suspende los actos de puertas abiertas de la residencia de Trabada