Trabada aprueba ayudas para combatir la pérdida de población

Destinan 19.000 euros de la partida que en origen iba a ser para pagar el sueldo de la alcaldesa, Mayra García


TRABADA / LA VOZ

El Concello de Trabada convoca cinco lineas de ayuda por importe de 19.000 euros, en el marco de las medidas de carácter social que impulsa el gobierno local para fomentar la natalidad y combatir la pérdida de población agudizada en los últimos años.

«Acabamos de aprobar as bases reguladoras para a concesión de axudas para o fomento da natalidade do Concello de Trabada (de hasta 400 euros por cada niño o niña); para a adquisición de libros e material escolar de alumnas/os de educación infantil ( 2º ciclo) do CEIP Celso Currás; para o transporte escolar de alumnos/as que cursan estudios fora do termo municipal; para promover a instalación de sistemas de depuración de augas residuais domésticas mediante fosas sépticas, e para a contratación de xente que axude na realización de traballos agrícolas e gandeiros», manifestó la alcaldesa, Mayra García. Una vez se publiquen en el BOP podrán solicitarse.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Trabada aprueba ayudas para combatir la pérdida de población