Oportunidad para disfrutar de la enfariñada, en Trabada


Hoy • Desde las 12.00 horas • Praza do Concello • Si no los han probado, lo recomendamos... salvo que tenga una prescripción médica que se lo desaconseje, claro. La enfariñada (plato que también puede recibir el nombre de farangullos según la zona donde se prepare y deguste) es una de las recetas típicas que conocen bien las abuelas de Trabada (y también de municipios limítrofes). Es una preparación, además, sencilla, con ingredientes básicos. Pero eso no quiere decir que sea light. Todo lo contrario. Con una buena ración, ¡vamos más que satisfechos!

Unas 300 esperan repartir hoy en Trabada, cuyo Concello se ha propuesto ensalzar la enfariñada y crear su propia fiesta gastronómica. La alcaldesa, Mayra García, tiene en mente que el sabor de ese manjar local no se quede solo en sus límites municipales y que los visitantes aprovechen esta jornada para probarlo. Gracias a la Asociación de Mulleres Rurais Marco da Pena Verde, que se encarga de la preparación al estilo clásico o de la abuela. El Club Trabada Futsal aporta la bebida. La degustación comenzará a las 13.30, pero ya a las 12.00 abrirá el mercado de artesanía y tocará el grupo Son de Lugh. A las 16.00 también lo hará Iria Estévez. Colaboran Deputación y Xunta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Oportunidad para disfrutar de la enfariñada, en Trabada