La Diputación aprueba hoy el convenio que permitirá abrir este año la residencia de anciandos de Trabada

La Voz TRABADA / LA VOZ

TRABADA

Tendrá 30 plazas de residentes, y 20 más el centro de día

10 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Junta de Gobierno de la Diputación tiene previsto aprobar hoy el primero de los convenios para poner en marcha residencias provinciales. Será la de Trabada. El viernes, si no hay cambios, se aprobará la de Ribadeo, que será municipal aunque contará con financiación de la Diputación.

En el caso de Trabada, será un asilo con 30 plazas, y 20 de centro de día. Una vez se apruebe el convenio, quedarán por delante para el Concello de Trabada concluir los trámites administrativos, entre ellos aprobar la ordenanza reguladora y de precios públicos. La previsión del gobierno municipal es que se abra antes de que concluya el año.

El convenio estipula que los residentes aportarán, como máximo, el 75% de la capacidad económica (que no coincide con el de las pensiones, en caso de ser muy bajas). Hasta alcanzar los 1.200 euros que se estima tiene de coste cada plaza, la Diputación pagará el 75% hasta un máximo de 600 euros, y el Concello el 25% restante. Si con estas premisas, la gestión del asilo es defecitaria porque las pensiones son muy bajas, la Diputación asumirá el déficit por tener Trabada menos de 5.000 habitantes.