Trabada aplicará rebajas del 95% en el IBI a 50 ganaderos y agricultores

El Concello declaró de utilidad pública 75 inmuebles


TRABADA / LA VOZ

El Concello de Trabada declaró de utilidad pública 75 inmuebles en los que se realizan actividades agrarias y ganaderas, el paso previo para aprobar la bonificación en el IBI, que con rebajas de hasta el 95% beneficiarán a medio centenar de vecinos.

La alcaldesa, Mayra García, explicó que así el Concello apoya a un sector fundamental en la economía del municipio. Se puede hacer una vez que la economía del Concello ha mejorado radicalmente con la gestión del PSOE en el gobierno municipal y se cumple la regla de gasto, señala.

En concreto, se han declarado de utilidad pública 69 inmuebles dedicados exclusivamente a actividades agrarias y ganaderas, a los que se aplicará una bonificación del 95% en el IBI, y 6 en los que existen también otras construcciones destinadas a usos que no son agrarios, que tendrán una bonificación del 50%. «Sabemos que esta medida repercute directamente nas arcas municipais, pois deixamos de recaudar o importe bonificado, pero tamén somos conscientes da importancia desta medida para os nosos veciños», señaló la alcaldesa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Trabada aplicará rebajas del 95% en el IBI a 50 ganaderos y agricultores