Campos presume de una Diputación que invierte «sen discriminación algunha»

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

TRABADA

p. losada

La Xunta de Goberno de ayer asignó 135.000 euros para un paseo en Sargadelos

27 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«En todas as Xuntas de Goberno estamos a levar investimentos aos 67 Concellos da provincia, sen discriminación algunha. Facémolo custeando actuacións concretas, que responden ás específicas necesidades dos veciños de cada municipio». Así se pronunció ayer el presidente de la Diputación y alcalde de A Pontenova, Darío Campos, tras la Xunta de Goberno en la que se aprobaron partidas por una cuantía total de 3,1 millones de euros, para el «impulso do emprego, das políticas sociais e do rural», tres pilares «co obxectivo de favorecer a igualdade de oportunidades nunha provincia, como Lugo, envellecida, cunha ampla dispersión poboacional e afectada polo despoboamento demográfico», añadió Campos.

Entre las partidas figuran 135.000 euros para la construcción de una senda peatonal en Sargadelos (Cervo); 39.700 euros para la reparación de la cubierta del pabellón polideportivo de Sante, en Trabada; 18.000 euros para la Asociación Liga Noroeste de Traineras, para la organización de la Regata Banceira a Mariña de Traíñas, y 35.000 euros a Aspanane de Viveiro, para colaborar en la reforma del centro ocupacional del colectivo, que atiende a 35 personas con necesidades específicas.

Además, entre otras, también se aportaron partidas de 100.00 euros para 14 colectivos vecinales de la provincia, y 2,5 millones del programa Ben Empregado 3, máis social, que permitirá crear 212 empleos a 195 empresas y entidades de la provincia.