Ni los adornos navideños se libran del vandalismo 24 horas después de la inauguración

La Voz RIBADEO \ LA VOZ

RIBADEO

CEDIDA

La presidenta de la asociación de comerciantes de Ribadeo, Carmen Cruzado, señala: «Lamentamos lo sucedido»; roto el photocall, los adornos y desconectado el alumbrado

03 dic 2023 . Actualizado a las 17:51 h.

«Lamentamos lo sucedido 24 horas después de la inauguración de este punto navideño. Las cajas de regalo recibieron el mismo trato que otras veces les dan a papeleras, contenedores o cualquier cosa que encuentran a su paso. Estamos ante individuos maleducados, irrespetuosos, intransigentes... de los que no cabe esperar mucho. Todas y todos podemos divertirnos, pero con respeto hacia los demás, con respeto en este caso hacia el tejido empresarial ribadense». Son palabras de primera hora de esta tarde, de la presidenta de Acisa Ribadeo, Carmen Cruzado, denunciando públicamente y también ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para pedir que se investigue la autoría de los hechos, que el photocall que la entidad había instalado en la calle Rodríguez Murias dentro de la campaña navideña «fue objeto de un acto de vandalismo la pasada madrugada».

Por su parte, el gerente de Acisa Ribadeo, Jesús Pérez, advirtió que además de ser «golpeados» los elementos decorativos, también fueron «desonectados del alumbrado». «Con el consiguiente riesgo que eso supone para las personas, e incluso trasladados a otras calles como la Avenida Leopoldo Calvo Sotelo», añadió.

«Esperamos que estas actitudes no vuelvan a repetirse y que todas y todos disfrutemos de la Navidad, de Ribadeo, de su comercio y de su hostelería», finalizó la presidenta de Acisa.