Condenado a prisión tras ser interceptado en Ribadeo con 2.100 euros en heroína y cocaína

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

Vista de Ribadeo
Vista de Ribadeo PEPA LOSADA

Se consideró acreditada su adicción a las drogas, «determinante» en los hechos constitutivos de delito

02 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Audiencia Provincial de Lugo ratificó el acuerdo de conformidad suscrito inicialmente por defensa y Fiscalía y condenó a un varón a un año y nueve meses de cárcel tras ser interceptado en Ribadeo con el equivalente a 2.114 euros en heroína y cocaína.

Además, le impone una multa de 2.300 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 60 días.

La sentencia considera probado que el hombre fue interceptado conduciendo en Ribadeo el 24 de octubre de 2020, con una bolsa de 8,07 gramos de heroína, con un valor en el mercado ilícito de 707 euros; otra de 0,785 gramos de la misma sustancia en distinto grado de pureza, con un valor de 68,17 euros; otra con 7,392 gramos de cocaína, por 947 euros; y finalmente una cuarta con 2,91 gramos de esta misma sustancia, equivalente a 391 euros. También se le incautó una báscula de precisión.

La Fiscalía solicitaba una pena de cuatro años de prisión en su petición inicial, rebajándola a 21 meses al demostrarse, mediante un justificante de que el acusado estaba en un centro de desintoxicación, que era «un consumidor activo de heroína y cocaína». La defensa consideraba que esta adicción fue «determinante en la realización de las conductas descritas». Finalmente se llegó a un acuerdo de conformidad.