Despilfarro de dinero público: la Diputación de Toledo paga otros 4.100 euros al Club Náutico de Ribadeo por tener su barco varado

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

J.A.

La embarcación ya fue subasta en diez ocasiones, rebajando su precio hasta un 53 %, pero no se ha presentado ni una sola oferta de compra

22 sep 2023 . Actualizado a las 17:46 h.

Suma y sigue: la Diputación de Toledo firmó hace unos días el contrato por el cual abonará 4.138,26 euros al Real Club Náutico de Ribadeo por tener su barco varado un año más en la marina seca del muelle de Porcillán, donde se encuentra desde el año 2015. La situación de esta embarcación que encargada y construida por Astilleros Gondán nunca ha llegado a navegar salvo en las pruebas de mar, se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para la Diputación de Toledo, que la subastó en 10 ocasiones, reduciendo su precio de coste hasta un 53 %, a 162.465,51 euros (costó 344.850 euros de las arcas públicas), sin que se haya llegado a registrar ni una sola oferta de compra. En tanto, el Real Club Náutico de Ribadeo se frota las manos, porque las tasas que abona la Diputación toledana por la ocupación de la marina seca constituyen, con creces, su mayor ingreso anual por este concepto.

El contrato la estancia del buque propiedad de la Diputación de Toledo en las instalaciones de marina seca del Real Club Náutico de Ribadeo fue firmado por la presidenta del ente provincial, María Concepción Cedillo, y por el presidente del náutico ribadense, Pablo Fernández-Ferreyra.

La Diputación adjudicó por concurso público a Astilleros Gondán la construcción del buque. Se trata de una embarcación eléctrica que se iba a dedicar a llevar turistas por el embalse de Azután al yacimiento de Ciudad de Vascos, ubicado en una finca privada de Navalmoralejo. Fue encargada por el gobierno del PP hace casi diez años, pero su sucesor socialista paralizó el proyecto y el barco nunca llegó a estrenarse.