Tres empleados del bar Marinero de Ribadeo, los premiados con el millón de euros del rasca de la Once

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

Imagen de archivo del Bar Restaurante Marinero, donde se vendió el rasca premiado
Imagen de archivo del Bar Restaurante Marinero, donde se vendió el rasca premiado

Este viernes fueron a trabajar con normalidad; se repartirán para cada uno 240.000 euros

16 sep 2023 . Actualizado a las 19:03 h.

Los agraciados con un premio de un millón de euros de un Rasca Platinum de la ONCE, vendido el pasado domingo en el Restaurante Bar Marinero de Ribadeo, son tres empleados del mismo establecimiento; ya solicitaron el cobro del dinero en una entidad bancaria. Lo hicieron el jueves, momento en el que fue comunicado a la ONCE para que procediese al pago. Ahora se está con el trámite, que se puede demorar horas, a lo sumo unos días, según fuentes de la organización promotora del sorteo, hasta que finalmente se haga efectivo el ingreso del dinero.

Los tres empleados del bar Marinero se repartirán el millón de euros, quitando la parte que corresponde a Hacienda. Se repartirán unos 240.000 para cada uno. Roberto Rivas Tomé, propietario del Bar Restaurante Marinero, explicaba anoche a La Voz que: «Non suelen xogar moito, de vez en cando xogan xuntos e desta vez tocoulles o premio. Chamáronnos da ONCE o xoves para decirnos que vendéramos un rasca premiado con un millón de euros. Eu non sabía ata hoxe que foran eles. É sen dúbida o premio máis importante que damos dende que temos o punto de venta, dende fai seis ou sete anos. Alégrome moito por eles. Oxalá demos máis premios así», manifestó. Los tres empleados fueron a trabajar con normalidad este viernes.

La noticia, avanzada por Aquí Diario, periódico local ribadense, fue confirmada por La Voz con Roberto Rivas.

El millón de euros no será íntegro. Todos los premios de lotería tienen un mínimo exento, que no tributa en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Desde el 1 de enero de 2020, este mínimo exento está en 40.000 euros, aplicándose un gravamen especial del 20 % sobre la cantidad que supere los 40.000 euros, de modo que el millón de euros se queda en un premio neto de 808.000 euros.

Sí se sigue desconociendo el penúltimo millonario agraciado en Ribadeo, hace unos meses, en noviembre.Una persona resultó premiada en el sorteo extraordinario del 11/11 de la ONCE, el número 19569 con la serie 063, que dejó 11 millones de euros también en Ribadeo. Lo vendió Juan Antonio Pérez Cantero, que con el cupón de los 11 millones también colocó otros nueve de la serie, premiados con 50.000 euros cada uno. Y en este punto la suerte demostró cuán caprichosa es. Faltando unos minutos para que se cerrase el sorteo, a las 21.00 horas del viernes, le quedaban dos por vender. Los ofreció y sendas parejas fueron las que tuvieron la fortuna de jugar.

Juan Antonio Pérez explicaba entonces que conocía a algunos de los ganadores de los 50.000 euros, pero no al agraciado con 11 millones: «La serie 063 no sé quién la llevó. Llevaba dos meses con los cupones sobre la mesa, así que pudo ser cualquiera». Y tiempo ha pasado y nada se ha vuelto a saber.

El caso fue que, a pesar de su cuantía, 11 millones de euros, el premio tardó en reclamarse un par de semanas. Se hizo finalmente en las oficinas de la propia ONCE en Madrid. El titular del cupón se presentó en la sede de la organización en la capital de España y tras hacerse las pertinentes comprobaciones de que el cupón era el auténtico, se le ingresó el dinero en la entidad bancaria que indicó, a modo de un cheque al portador. Pero el misterio sobre el ganador se mantuvo y así sigue.