La Federación Gallega se suma al pesar de la SD Ribadeo por la muerte de «unos chavales excelentes» en el accidente de Xove

La Voz

RIBADEO

Una de las cuatro víctimas era futbolista juvenil de un club que ha suspendido su actividad tras el trágico suceso; también el Ribadeo FC aplaza su encuentro

01 abr 2023 . Actualizado a las 19:39 h.

El trágico accidente de tráfico que en la mañana de este sábado acabó con la vida de cuatro jóvenes en Xove ha generado una onda consternación en la comarca. Por el momento, no se ha hecho pública la identidad de «unos chavales excelentes» de Ribadeo, pero sí se conoce que varios de ellos estaban vinculados a la cantera futbolística de la localidad.

Según confirmó la Real Federación Gallega de Fútbol, solo uno de ellos continuaba en activo, y jugaba en el cuadro juvenil de la SD Ribadeo, que ya suspendió el partido de Liga Gallega que iba a disputar esta tarde en el feudo del Galicia Caranza. Tampoco competirán mañana los cadetes, que debían rendir visita al Piringalla B en el Torneo Delegación. La entidad expresó su dolor por la terrible noticia.

Del mismo modo, también expresaron su «inmensa tristeza» y apoyo para las familias, la federación gallega y otros clubes como el Ribadeo FC y el UD Xove Lago. El Ribadeo FC anuncia que aplaza su partido con el Mugardos.