«Productiva» reunión de Concello y Xunta para reubicar a 28 ancianos del hospital asilo de Ribadeo
RIBADEO

La administración autonómica les buscará nuevas residencias «para garantir o benestar dos maiores e das súas familias»
23 mar 2023 . Actualizado a las 22:00 h.Buenas sensaciones salieron de la primera reunión, celebrada este jueves entre el Concello de Ribadeo y la Consellería de Política Social para reubicar a los 28 ancianos que en la actualidad residen en el hospital asilo ribadense, algo imprescindible para poder acometer las obras de remodelación de las instalaciones, licitadas por el Concello por 1,6 millones de euros. Tras la polémica de la pasada semana, en esta ocasión desde ambas instituciones se trasladaron valoraciones positivas, hablando de una reunión cordial y productiva.
El acto se celebró en Santiago. Por parte del Concello acudieron el alcalde, Fernando Suárez; la concejala Mónica Freire, y el técnico de Servizos Sociais, José Luis Gegunde, mientras que por la Consellería acudieron la secretaría xeral técnica y otro técnico.
Desde el Concello, el acto fue valorado positivamente, lamentando que no se hubiese celebrado antes, para evitar «situacións de incertezas, tanto para os usuarios como para as súas familias», manifestó Mónica Freire, indicando que reubicar a los ancianos eran competencia de la Xunta. Desde Política Social hablaron de una reunión cordial y lejos de querer polemizar, sí recalcaron que la competencia sobre el hospital asilo, sus usuarios y trabajadores es exclusiva del Concello, por ser un servicio municipal. Pero, con todo, la Xunta asumirá el traslado de los residentes a otros de sus centros «para garantir o benestar dos maiores e das súas familias».
Desde el PP ribadense, Daniel Vega manifestó: «Creo que este tipo de reunións son as que dan froitos. Hai que deixarse de confrontación e buscar soluciones para as familias».