El plan para descongestionar la playa de As Catedrais: cobrar por aparcar y dar un vale para descontarlo después al comprar en Ribadeo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

PEPA LOSADA

El Concello solicita 2,5 millones de los fondos Next Generation para desarrollar su proyecto

08 mar 2023 . Actualizado a las 19:58 h.

El Concello de Ribadeo ha presentado su candidatura para obtener fondos Next Generation, consistente en un proyecto para transformar y descongestionar la playa de As Catedrais y su entorno. Requeriría de una inversión de 2,5 millones de euros, que es la cantidad a la que aspira el Concello.

La principal actuación consistiría en construir en aparcamiento que figura en el Plan Especial de Protección de As Catedrais, con capacidad para acoger una media de 3.300 personas diarias, dotado de control de acceso inteligente, con puntos de recarga para vehículos eléctricos y un sistema de alumbrado por energía solar, explicó el concejal Pablo Vizoso. Se implantaría un sistema por el cual estacionar sería de pago, pero los conductores recibirían un vale por un valor equivalente a lo pagado, que se podría descontar en las compras y consumiciones que se hiciesen en Ribadeo.

También se crearía un área de acogida y recepción de visitantes y se implantaría un sistema de inteligencia turística y otro de bicicletas eléctricas con estaciones en Ribadeo, Rinlo y la playa de As Catedrais.

Se espera que esta convocatoria de fondos europeos se resuelva a principios de mayo.