Importantes referentes de la hostelería de Ribadeo regresan este fin de semana con novedades

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

PEPA LOSADA

Reaperturas de Javier Montero, el San Miguel y O Lar de Manolo, mientras O Cabazo está en obras para convertirse en hotel de cuatro estrellas y el Marinero anima con una cena de Carnaval

09 feb 2023 . Actualizado a las 22:08 h.

Tres referentes de la hostelería de Ribadeo reabren sus puertas y comienzan la nueva temporada tras su cierre por vacaciones. Se trata del Restaurante Javier Montero, el San Miguel y O Lar de Manolo.

Javier Montero, en su establecimiento en As Barreiras (Vilaselán), volvió ayer con novedades en la carta y estrenando menús degustación: el As Catedrais (menú corto) y A Mariña (menú largo). Ambos serán servidos a mesa completa. Sus precios 58 y 70 euros no incluyen la bebida y el café. Además. el restaurante ribadense ofrecerá un menú exprés, de martes a viernes a mediodía de octubre a mayo, por 35 euros, que incluye un aperitivo, un entrante, pescado, carne y postre. No faltarán algunos platos vegetarianos, que según indica Javier Montero «cada vez nos demandan más algunos clientes».

Uno que reabre hoy sus puertas es el Restaurante San Miguel, en el puerto de Porcillán (Ribadeo), con el chef José Ramón Rodríguez Iglesias al frente. Vuelve tras su descanso por vacaciones, y avanza que las parejas que quieran celebrar San Valentín en su establecimiento ya pueden reservar mesa: «Como todos los años será nuestra carta la protagonista de esta celebración». Y todo ello con las espectaculares vistas a la ría de Ribadeo desde el comedor del restaurante.

También regresa este finde, el sábado, tras sus vacaciones y con las pilas cargadas para la nueva temporada O Lar de Manolo.

Una sugerencia hostelera en Ribadeo la lanza el Restaurante Marinero, en el puerto deportivo, que organiza una cena de Carnaval el día 18, con cocido. Las plazas son limitadas y ya se pueden reservar. El cubierto, con un menú con sopa de cocido, cocido de carnaval completo, postres típicos, vino, cerveza, agua, café y chupito, cuesta 30 euros.

Otra noticia relacionada con la hostelería ribadense tiene que ver con el hotel O Cabazo, cerrado desde noviembre para acometer importantes obras que le permitirán abrir como hotel de cuatro estrellas (será el tercero de Ribadeo, con el Parador y el Loriente). Según Juan López, propietario del establecimiento con su esposa Carmen García, la reapertura parcial, de 24 habitaciones, será el 6 de marzo, con servicio de cenas y desayunos solo para la gente hospedada. Más hacia el verano abrirán el resto de habitaciones, hasta un total de 36.