Intenso movimiento comercial en Ribadeo, con una decena de aperturas

José Francisco Alonso Quelle
J. ALONSO RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

Bloom, tienda de ropa femenina en las Cuatro Calles
Bloom, tienda de ropa femenina en las Cuatro Calles JOSÉ ALONSO

La villa ribadense es vista como un lugar estratégico para emprender

19 ene 2023 . Actualizado a las 11:58 h.

Conocido es el dinamismo comercial de Ribadeo, que por su estratégica ubicación es visto como un lugar propicio para invertir tanto por pequeños emprendedores como por grandes empresas (el último ejemplo, Burger King). Ello provoca que constantemente se abran nuevos establecimientos y negocios. Algunos tienen una duración discreta, pero suelen ser reemplazados por otros que prueban suerte con mayor fortuna. Dentro de lo habituales que son estos movimientos en Ribadeo, hay pulsos de mayor actividad. Es lo que ha ocurrido en las últimas semanas, con la apertura de en torno a una decena de nuevos establecimientos.

Barbershop Ribadeo
Barbershop Ribadeo J. ALONSO

Entre ellos figuran dos peluquerías. Una,"CJ" Barbershop, se encuentra en la calle peatonal Rodríguez Murias. Otra es la histórica peluquería Bello, en las galerías que unen las calles San Francisco y Reinante y que tras la jubilación de su titular ahora está a cargo de un nuevo profesional, Pablo Alonso Sanjurjo, ribadense que ha optado por conservar el nombre del local: Bello.

Peluquería Bello
Peluquería Bello JOSÉ ALONSO

Sanadapon Ribadeo
Sanadapon Ribadeo J. ALONSO

Otro negocio con una dilatada historia, el bar A Ribeira, en la calle Ramón González, ha reabierto con nueva dirección y propuestas para sus clientes. Y a unos metros, en la misma vía, se estrena Antía Docobo, con su clínica podológica. Al local que tiene justo al lado se acaba de trasladar esta misma semana un establecimiento de reparación de calzado.

Ramonita, bar-restaurante en la calle San Francisco
Ramonita, bar-restaurante en la calle San Francisco JOSÉ ALONSO

JOSÉ ALONSO

Continuando con hostelería, en la calle San Francisco abrió Ramonita, con el chef Antonio Botana y su esposa Sandra Trápaga al frente. Ocupan el local que antes era La Botellería. Y en esta misma calle, a unos metros, recientemente abrió también Sanadapom, una parafarmacia y nuevo servicio de salud, que sigue ampliando servicios y ya cuenta con una decena de profesionales.

JOSÉ ALONSO

Tangram Ribadeo
Tangram Ribadeo JOSÉ ALONSO

Un cambio sustantivo ha ocurrido en la calle Rodríguez Murias, donde el que durante décadas fue local de hostelería -A Cova da Vella, El Cabás, Goia’s- ha sido totalmente reformado abriéndose una tienda de ropa de mujer: Bloom, el tercer establecimiento de moda femenina en activo en Ribadeo, con Tutto y Babylon, con Lorena Calleja al frente. También hay que señalar el cambio de local de Tangram, un centro multidisciplinar (pedagogía, logopedia, neuropsicología, fisioterapia...) en la calle San Roque, que sigue ampliando servicios, ahora con escuela infantil de 0 a 3 años y una zona ajardinada.