Última hora:
La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

«Mi compañero está vendiendo mucho para el sorteo especial de Navidad»

Lucía Rey
lucía rey RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

Juan Antonio Pérez afirma no saber quién es el agraciado con los 11 millones de la ONCE
Juan Antonio Pérez afirma no saber quién es el agraciado con los 11 millones de la ONCE José Alonso

El vendedor del cupón premiado con 11 millones en Ribadeo afronta días «de gran jaleo»

14 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

«Son días de mucha llamada, de mucho jaleo...», comentó este domingo a primera hora de la mañana Juan Antonio Pérez Cantero, el vendedor de la ONCE que el pasado viernes hizo realidad el sueño de una persona, y contribuyó a alimentar los de muchas, al repartir 11 millones de euros en el sorteo extraordinario 11/11 de la ONCE, tras haber despachado el número 19569 de la serie 063. «Es la primera vez que doy un premio tran grande», recordó sonriendo un hombre que lleva seis años y medio vendiendo boletos para los sorteos de la organización nacional de ciegos, y que el sábado dio comienzo a unas vacaciones que, en esta ocasión, puede que sean todavía más reconfortantes debido a la alegría que ha repartido.

Juan Antonio anuncia que volverá al trabajo el 2 de diciembre, pero hasta entonces ribadenses y visitantes podrán seguir comprando cupones en los puntos de venta habituales, donde la demanda ha crecido mucho en las últimas 48 horas. «Ayer [por el sábado], el compañero que me sustituye me dijo que había vendido muchísimo, está vendiendo mucho para el sorteo especial de Navidad», relata Pérez Cantero, que habitualmente ofrece los boletos a las puertas del hipermercado Eroski de Ribadeo, así como en algunos bares y restaurantes del municipio. Su ruta llega hasta la playa de As Catedrais.

En esa línea, el vendedor detalla que los cupones se venden de lunes a domingo para los sorteos habituales, pero que ya son muchos los que se animan a tentar a la suerte de cara al sorteo especial de Navidad que tendrá lugar el próximo 1 de enero, el día que arrancará el 2023. «Repartirá 400.000 euros», comenta. Una cantidad que parece pequeña si se compara con los 11 millones que se embolsará el afortunado o la afortunada del sorteo del 11/11, y cuya identidad continuaba siendo un misterio al cierre de esta edición.

Con todo, Juan Antonio explicó que el ganador o la ganadora «vive en Ribadeo o cerca». Según relató el sábado a La Voz, está seguro de que el boleto premiado se vendió a las puertas del Eroski. «Así que el comprador está cerca. Además, el 69 lo reservo y ofrezco a los clientes que conozco», agregó, dijo, por ser «un número picarón». «Si supiese quién lo compró, no lo diría», reconoció. Junto con el cupón agraciado con los once millones, Juan Antonio despachó otros nueve de la serie. Cada uno de ellos obtendrá 50.000 euros. A ese respecto, también el sábado comentó que unos minutos antes de que se cerrase la venta para el sorteo, a las nueve de la noche del viernes, le quedaban dos cupones por vender. Finalmente fueron comprados por dos parejas que se han llevado un buen pellizco por seis euros.