El hotel O Cabazo de Ribadeo subirá de categoría, a cuatro estrellas

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

JOSE ALONSO

El Concello autorizó las obras que se acometerán en el establecimiento hotelero, con 42 habitaciones, para acreditar su nuevo rango

04 nov 2022 . Actualizado a las 13:53 h.

Ribadeo contará con un nuevo hotel, el tercero de cuatro estrellas, que se sumará al Parador Nacional de Turismo y al Hotel Boutique Loriente. Será O Cabazo, que en la actualidad está catalogado de tres estrellas superior. Lo confirmó el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, al desvelar que en la Xunta de Goberno Local de esta semana se dio autorización a las obras que se deberán acometer en el establecimiento hotelero para cumplir con los requisitos para ser de cuatro estrellas.

El regidor ribadense también informó de la concesión de licencia para la rehabilitación integral de una vivienda en Couxela, la construcción de otra en Ove y para la segregación de parcelas en varias parroquias, lo que constata una dinamización de la construcción que según Fernando Suárez propicia el que Ribadeo disponga de un plan urbano actualizado que, además de establecer sin ningún margen de duda el tipo de obras que se pueden hacer, también garantiza seguridad jurídica.

Del mismo modo, en la Xunta de Goberno Local se dio licencia para la apertura de una parafarmacia en la calle San Francisco y para instalar una torreta temporal de medición del viento en Somo, Covelas.

Finalmente, se autorizó una prórroga en la concesión de la piscina municipal de cinco años más, algo para lo que estaba facultado el Concello, de acuerdo el concesionario, BeOne, que de este modo estará al frente de la infraestructura municipal al menos hasta 2030, con el compromiso añadido de construir una nueva sala fitnes con maquinaria de última generación con una inversión presupuestada en 140.000 euros.