La campeona paralímpica Adiaratou Iglesias amadrina la IV Carreira Nocturna Rinlo-Ribadeo

RIBADEO

OSCAR CELA

Ya hay más de 200 inscritos para la competición del 20 de agosto, cuando también se organiza un coloquio y un entrenamiento con la velocista lucense

30 jul 2022 . Actualizado a las 13:32 h.

La IV Carreira Nocturna Rinlo-Ribadeo, que se celebrará el 20 de agosto y ya cuenta más de 200 inscritos, tendrá una madrina de excepción. La campeona paralímpica lucense Adiaratou Iglesias dará lustre a la competición, según ha anunciado el Club Atletismo Ribadeo.

La oro en 100 metros y plata en 400 en la categoría T13 de los Juegos de Tokio, además de doble subcampeona mundial y plusmarquista gallega absoluta en los 100 y 200, acaba de recibir el Premio Nacional del Deporte a la figura revelación del 2019. El próximo sábado 20 estará en Ribadeo.

Adi Iglesias estará en la entrega de dorsales, de 11 a 12.30 horas en Deportes Docobo, participará en un «pequeño coloquio» en el teatro a las 17.00 y a las 19.30 realizará una sesión de calentamiento con niñas y niños. Las carreras de menores empezarán a las 20.00, mientras que la absoluta lo hará a las 21.45.

«Ledos e ilusionados», desde el club organizador califican a la atleta de «non só un referente deportivo, senón tamén un exemplo de humildade, perseverancia, bondade, paixón polo seu deporte e fidelidade aos seus, pois segue vinculada ao que é o seu club desde nena, o Lucus Caixa Rural».

Adolfo Vila Feijoo

Estará acompañada de Adolfo Vila Feijoo, el que fue su entrenador hasta que, tras Tokio, ingresó en el CAR de la Residencia Blume, en Madrid. Especialista en pruebas de velocidad, pero también formador de campeones de marcha y combinadas, tiene en su cuadrilla a la joya ribadense Paula Conde Carrelo.

La IV Carreira Nocturna Rinlo-Ribadeo, con un espectacular recorrido por la costa de nueve kilómetros, será la sexta prueba del circuito Tour Mariña, que este sábado 30 de julio celebra la Burela Bonita y contará con doce carreras en once municipios de la comarca. Las inscripciones están abiertas en www.ccnorte.com.