Tres heridos al estallar un compresor de aire de buceo en Ribadeo

La Voz

RIBADEO

La botella generó al estallar un gran estruendo
La botella generó al estallar un gran estruendo Laura Peñalver

Ocurrió sobre las 16.10 de este jueves, generando un gran estruendo en el puerto deportivo, y las tres personas afectadas fueron trasladadas al Hospital da Mariña

29 jul 2022 . Actualizado a las 20:35 h.

Tres personas resultaron heridas leves y fueron evacuadas al Hospital da Mariña este jueves tras estallar un compresor de aire de un equipo de submarinismo en Ribadeo.

El suceso ocurrió sobre las 16.10 horas de este jueves, cuando varias personas particulares alertaron al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) del 112 Galicia de que había explotado una botella de submarinismo en el puerto deportivo de Porcillán, en Ribadeo, en concreto en el local del Centro de Actividades Subacuáticas (CAS) Costa de Lugo, donde varias personas, todas socias del colectivo, se prestaban a hacer una salida. Finalmente, no se trataba de una botella, como apuntaban las personas que advirtieron al 112 Galicia, sino de un compresor de aire.

Al estallar, la botella causó un gran estruendo en la zona
Al estallar, la botella causó un gran estruendo en la zona Laura Peñalver

Desde el 112 Galicia se alertó del suceso a Bomberos de Barreiros, 061 Urxencias Sanitarias, Protección Civil de Ribadeo y Guardia Civil. Las tres personas afectadas, dos hombres y una mujer, sufrieron lesiones leves: los dos varones tenían quemaduras en la cara y ella se quejaba de un oído, a causa de la onda expansiva. Fueron evacuados al Hospital da Mariña. 

Por ahora se desconocen los motivos por los cuales estalló el compresor. Su estallido generó un gran estruendo, que causó alarma en la zona.