La Deputación renovará con CK Senior y Troncoso los contratos de atención de las residencias de Ribadeo y Trabada
RIBADEO
Eran las empresas que ya venían prestando el servicio y percibirán 1,5 millones por un año
02 jun 2022 . Actualizado a las 12:32 h.Las ofertas de CK Senior y de Troncoso Casares han sido las mejor valoradas y, en consecuencia, las empresas seleccionadas en el concurso convocado por la Deputación de Lugo para contratar durante un año la prestación de servicios, la atención de los 98 residentes y usuarios de los centros de atención a mayores de Ribadeo y Trabada, que en este último caso cuenta también con centro de día. El presupuesto de licitación ascendió a 1.524.000 euros (IVA incluido), por un año, desde el próximo 21 de junio, aunque con la posibilidad de prorrogar el contrato durante tres años más, en cuyo caso la cantidad total ascendía a 5.864.461 euros.
A falta de completar el expediente, de resolver posibles recursos y de firmar el contrato de renovación del servicio, la elección de CK Senior y de Troncoso Casares implica que no habrá cambios, ya que son las que en la actualidad ya están atendiendo las residencias de Ribadeo y Trabada.
El centro de atención a mayores de Trabada cuenta con 30 plazas de atención residencial más otras 20 de centro de día, pero existe una autorización de la Xunta para la ampliación a 39 plazas residenciales, mientras que el de Ribadeo tiene 48 plazas residenciales, sin centro de día. El primero estaba atendido por Mensajeros de la Paz, que acordó transferir su contrato a la firma Troncoso Casares. El de Ribadeo en principio lo atendió Clece, que a su vez traspasó el servicio a la firma asturiana CK Senior Gestión.
Para la residencia de Trabada, la oferta de Troncoso Casares fue la que obtuvo mayor puntuación, superando a las de CK Senior Gestión y a Mimara Residencial. Se le adjudicará el contrato por 657.000 euros (se licitó por 683.280). Respecto a la residencia de Ribadeo, CK Senior se impuso con una oferta económica de 808.615 euros (el contrato se licitó por 840.960 euros) a las propuestas de Troncoso y Casares, Aralia Servicios Sociosanitarios y Mimara Residencial.
El precio de licitación del contrato se determinó estimando un precio de 1.248 euros por plaza para las personas autónomas (30 días) y de 1.440 para los dependientes.