Da 0,93 mg/l en el test tras conducir sin carnet en Ribadeo y darse a la fuga para evitar la prueba de alcoholemia

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

Control de los accesos a Ribadeo por Policía Local y Guardia Civil
Control de los accesos a Ribadeo por Policía Local y Guardia Civil JOSÉ ALONSO

Al conductor, un joven de unos 20 años, se le imputan delitos contra la seguridad vial y por carecer del permiso de conducción

15 may 2022 . Actualizado a las 19:40 h.

Un conductor de unos 20 años de edad fue incerceptado en la mañana de este sábado en Ribadeo, sin carnet y dejando en el control de alcoholemia una tasa de 0,93 miligramos/litro de aire espirado, de acuerdo con el relato de fuentes oficiales. El joven, residente en el municipio, tuvo que ser perseguido por la Guardia Civil para que se sometiera al test, ya que no hizo caso de una advertencia de alto por parte de los agentes. Se le imputan así dos delitos, uno contra la seguridad vial y otro por conducir careciendo de permiso de conducción.

De acuerdo con las mismas fuentes, el suceso ocurrió sobre las 7.45 horas de este sábado. Los agentes de la Benemérita dieron el alto al conductor -residente en el municipio de Ribadeo- en la rotonda de O Xardín, y debieron perseguirlo hasta la zona de A Granxa, detrás del restaurante Voar. La policía municipal se encargó de realizar la prueba de alcoholemia y de instruir las diligencias.