El CFEA Pedro Murias de Ribadeo, nexo entre empresas y alumnos de Conservación do Medio Natural

M.C. RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

Demostración de maquinaria, una de las actividades de la jornada de puertas abiertas en el centro ribadense
Demostración de maquinaria, una de las actividades de la jornada de puertas abiertas en el centro ribadense Cedida

El centro organizó una jornada de puertas abiertas para dar a conocer su oferta formativa y captar alumnado para su ciclo medio de FP

12 may 2022 . Actualizado a las 09:51 h.

El Centro de Formación e Experimentación Agroforestal (CFEA) Pedro Murias de Ribadeo acogió una jornada de puertas abiertas para dar a conocer su oferta formativa, entre la que se incluye el ciclo medio de FP de Aproveitamento e Conservación do Medio Natural, en la modalidad dual. Entre los objetivos de la jornada, intentar captar alumnado para el próximo curso.

«Durante oito meses a formación teórica e práctica desenvolverase en empresas coas que previamente se establece un convenio de colaboración. Ao longo deste período, os estudantes terán unha remuneración económica. Ademais, ao longo deste período os estudantes terán unha remuneración económica, establecéndose unha vinculación entre o alumno e a empresa que poderá ser directa, a través dun contrato en prácticas entre as partes ou ben indirecta, mediante unha bolsa de estudos. Finalmente, os alumnos rematan o ciclo coa obtención dun título de Formación Profesional de grao medio, a acreditación de experiencia laboral en empresa polo período correspondente e unha remuneración como contraprestación polo seu traballo», apuntan desde la Consellería do Medio Rural.

Hasta las instalaciones dependientes de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria se desplazaron el martes representantes de firmas que colaboran en la actividad y en las que los alumnos realizarán parte de su formación. «Trátase de empresas forestais, así como de escolas taller e de obradoiros de emprego, tanto de Asturias como de Galicia, e orientadores laborais de concellos e de oficinas do Instituto Nacional de Empleo», indican.

Durante la jornada también hubo una demostración de maquinaria forestal en la que, entre otros, se mostraron trabajos realizados por un robot rozadora y por una trituradora de biomasa. Los asistentes tuvieron oportunidad de conocer las instalaciones y de participar en una degustación de productos de los consellos reguladores de Galicia: quesos de las cuatro denominaciones de origen, faba de Lourenzá, grelo de Galicia y productos de la huerta de Ribadeo envasados por la Axencia Galega da Calidade Alimentaria con los excedentes de la zona.