Los bomberos sofocan dos incendios en cocinas de pisos céntricos de Ribadeo y Foz

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

BOMBEROS BARREIROS

En la vivienda ribadense no había nadie en el interior y todo apunta a que se inició en un aparato eléctrico

19 abr 2022 . Actualizado a las 20:38 h.

En torno a las dos y media de la tarde de este martes se dio la alerta en Ribadeo por un supuesto incendio en un piso en la Avenida de Galicia. La vivienda está alquilada y en esos momentos no había nadie en su interior. Acudieron los bomberos del parque de Barreiros con dos camiones, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Municipal y una ambulancia. Finalmente, los bomberos lograron entrar abriendo la puerta, sin tener que llegar a echarla abajo. En el interior comprobaron que se había declarado un incendio en la cocina del piso, que fue extinguido.

J.A.

Nadie resultó herido. Todo apunta a que el fuego, que no llegó a extenderse a otras dependencia del piso, se inició en algún aparato eléctrico.

Por otra parte, durante la tarde de este martes, sobre las 19.30 horas, en el 112 recibían la llamada de una mujer que alertaba de un incendio que afectaba a la cocina de su casa, ubicada en un edificio de la céntrica avenida Álvaro Cunqueiro de Foz. En un primer momento se advertía que había mucho humo en la vivienda. Finalmente, según confirmó el 112, el fuego afectó a la cocina y también a una parte del salón del piso, pero no hubo que lamentar heridos. Desde el 112 informaron de lo sucedido a la Policía Local, al GES de Cervo, a Protección Civil y a los bomberos del parque comarcal de Barreiros, que una hora después se encargaban de ventilar todas las estancias.