Al menos tres coches cayeron ya en el mismo socavón en Ribadeo

La Voz

RIBADEO

JOSE ALONSO

El último accidente se produjo en las inmediaciones de la A-8 probablemente en la noche del jueves, y el conductor se había marchado para cuando llegaron los servicios de emergencias

14 ene 2022 . Actualizado a las 19:43 h.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) del 112 Galicia recibió sobre las 10.05 horas de este viernes aviso de la situación de un coche volcado en la N-642. En concreto, el turismo se encontraba a la altura del punto kilométrico diez, en el lugar de Piñeira, municipio de Ribadeo, en una rotonda ubicada bajo la Autovía del Cantábrico (A-8), y que da acceso al polígono ribadense.

El alertante, sin embargo, advertía de que no veía ocupantes en el vehículo. El 112 Galicia alertó a 061 Urxencias Sanitarias de Galicia, Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y Bombeiros de Barreiros, que acudieron al lugar.

Los bomberos concretaban más tarde que no había ninguna persona en la zona, con lo que probablemente el accidente ocurrió unas horas antes, en la noche del pasado jueves.La Guardia Civil inició entonces una investigación para dar con el propietario del vehículo.

Finalmente, la Benemérita informó de que se había contactado con el titular, que resultó ileso en el accidente, que sí se produjo en la noche del jueves, y que ayer había acudido a trabajar con normalidad, a la espera de las gestiones pertinentes por parte del seguro para retirar el automóvil. No fue preciso cortar el tráfico, ya que el lugar donde cayó el turismo estaba apartado de la calzada y no suponía peligro para el tránsito rodado.

Se da la circunstancia de que en este mismo punto, en el socavón cayeron otros coches recientemente. Estas mismas Navidades un joven se precipitó con su turismo y pasó la noche en el lugar. Posteriormente otra conductora también cayó al mismo socavón nada más salir con el coche de un taller.