La ola gigante de Ribadeo causa sensación en la primera alerta verde de la temporada

Iván Díaz Rolle
I. Díaz Rolle REDACCIÓN / LA VOZ

RIBADEO

Numerosos aficionados vieron a los primeros surfistas que domaron el Panchorro en la nueva edición del Illa Pancha Challenge

09 ene 2022 . Actualizado a las 23:21 h.

Despertó el Panchorro y comenzó la tercera edición del Illa Pancha Challenge. La pareja compuesta por el brasileño afincado en Galicia Éric Rebière y el coruñés Juan Fernández fue la primera que desafió a la ola gigante de Ribadeo en el estreno de un novedoso formato que hará que la competición se alargue hasta el 31 de marzo cada vez que los organizadores consideren que las borrascas que monitorizan conviertan el mar en lo suficientemente voraz para ofrecer un buen espectáculo.

Este nuevo sistema competitivo convierte las grabaciones en imprescindibles, porque ese será el sustento que analizarán los jueces a final de temporada para determinar los ganadores de un concurso que en sus primeros años han dominado los brasileños Lucas Chumbo e Ian Cosenza, y turna la aparición de las superestrellas de las olas gigantes en aguas mariñanas.

Para los aficionados, no obstante, eso no reduce el interés. Tras un sábado en el que el campeón mundial de windsurf Thomas Traversa se encargó de abrir la acción, las expectativas eran mejores para la mañana de este domingo y numerosos fans y curiosos se acercaron a ver las maniobras que Rebière y Fernández aplicaron para bailar sobre olas que, en algunos casos, superaron los seis metros de altura. Los concursantes gallegos firmaron una sesión sobresaliente durante la mañana de este domingo 9 de enero de un 2022 en el que los promotores del Illa Pancha Challenge tienen depositadas grandes esperanzas.