Los positivos se disparan hasta los 16 en Foz, que ya supera a Ribadeo como el concello con más covid

J.A. RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

PEPA LOSADA

Solo hay tres municipios limpios en la comarca: Ourol, O Vicedo y Xove

13 dic 2021 . Actualizado a las 20:11 h.

El mapa covid del lunes en A Mariña (con datos del domingo a las seis de la tarde) refleja un repunte importante de casos en Foz, que supera a Ribadeo como el municipio de la costa lucense con más casos activos. En concreto, en 24 horas pasó de 11 a 16 en total, de los cuales 14 fueron detectados en los últimos siete días.

En cambio, en Ribadeo la situación continúa mejorando día a día, con el avance sustancial que ha supuesto bajar de los 21 casos que había declarados el domingo a los 15 de este lunes, de los cuales entre uno y nueve son de los últimos 7 días (el Sergas no especifica el número de positivos en esta franja), pero como una incidencia activa bajísima, de lo que se deduce que los brotes detectados días atrás ya han remitido.

En el resto de la comarca la incidencia del covid se mantiene básicamente estable.

Trabada, A Pontenova, Barreiros, Viveiro, Mondoñedo, Lourenzá, O Valadouro y Burela están con entre 1 y 9 casos tanto a una como a dos semanas; Ourol, O Vicedo y Xove son los únicos concellos limpios de covid y en Cervo no se ha detectado ningún positivo en los últimos siete días, pero sí se arrastra alguno, entre 1 y 9 indica el Sergas, de los días anteriores.

En el hospital tampoco hay variaciones. Continúa habiendo dos pacientes ingresados con covid, ambos en planta. En el hospital de Monforte hay seis personas con covid en planta y en el Lucus Augusti de Lugo hay 3 en planta y 5 en cuidados intensivos.