Preocupación en Ribadeo por el aumento del covid, con varios casos en el IES

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

PEPA LOSADA

Este viernes, por precaución tras declararse dos positivos, se decidió enviar a sus compañeros a casa

03 dic 2021 . Actualizado a las 21:04 h.

Ribadeo sigue siendo el municipio de A Mariña con mayor incidencia del coronavirus. Preocupa la situación, porque aunque el mapa covid del Sergas del viernes (con datos del jueves a las seis de la tarde), indicaba que seguía habiendo 21 positivos, los mismos que 24 horas antes, las noticias que se generaron a lo largo del día indicaban que el panorama se podría complicar.

Desde la pasada semana tres profesores del IES de Ribadeo están contagiados, como algún alumno más, pero este viernes por la mañana se confirmó que había otros dos de segundo de BAC que habían dado positivo, motivo por el cual, por precaución y dado que por delante venía un puente festivo, se decidió suspender las clases en sus aulas y enviar a los compañeros a casa. Ayer circulaba el rumor de que se podría realizar una PCR generalizada a los alumnos. Además, hay varios positivos, al menos cinco, entre el alumnado del colegio Gregorio Sanz, con dos aulas cerradas.

Si nos remitimos al mapa covid de este viernes, en Viveiro, el segundo municipio con más casos, los positivos bajan un día más, de 16 a 15, de los cuales entre 1 y 9 se corresponden con la última semana, con una incidencia acumulada además bajísima, de menos de diez casos por cada cien mil habitantes, lo que habla de una clara mejoría.

También mejora la situación en Foz, donde hasta el jueves se contabilizaban diez casos y ahora el Sergas ya sitúa la incidencia entre 1 y 9, el mismo escenario que se da en el resto de A Mariña, salvo en los concellos de Cervo y Ourol, que un día más continúan siendo los únicos libres de covid.