¿Quiere catar y descubrir gratis 40 vinos de la D.O. Monterrei? En Ribadeo podrá hacerlo

José Francisco Alonso Quelle
J. ALONSO RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

El «Túnel del Vino», un recorrido para conocer y saborear el producto de 21 bodegas diferentes, se desarrollará en el Parador de Turismo

19 nov 2021 . Actualizado a las 21:52 h.

El Túnel del Vino de la Denominación de Origen Monterrei llegará este lunes a la costa de Lugo, en el recorrido de esta iniciativa promocional que ya ha pasado por A Coruña, Alicante, Asturias, Fisterra, Ferrol, Lugo, Madrid, San Sebastián, Santander y Santiago de Compostela. Ribadeo será la penúltima escala, para cerrar en Pontevedra a mediados de diciembre. Este lunes, en el Parador Nacional de Turismo se montará el túnel y los asistentes tendrán la posibilidad de catar 40 vinos diferentes de 21 bodegas de la D.O. Monterrei.

Será un espacio abierto, desde las 17.00 a las 21.00 horas sin un horario definido, donde los asistentes, conforme vayan llegando a la hora que consideren oportuna, cogerán una copa y podrán ir degustando los 40 vinos de la D.O. No será una cata comentada, pero sí habrá tres sumilleres para responder a las cuestiones que se planteen e informar de los vinos ourensanos, como tipologías de vinos, variedades de uva, características edafoclimáticas o la historia vitivinícola del territorio.

La actividad está dirigida preferentemente al canal Horeca, sumilleres, docentes y alumnos de centros de hostelería, entre otros, aunque será abierta al público en general. Para informarse (y en su caso apuntarse) es preciso llamar al número de teléfono 678 577 933 o al correo electrónico info@paadin.es. Los precedentes indican que suelen asistir entre 50 y 80 personas.

Los asistentes al Túnel del Vino se embarcarán en un recorrido por la D.O. Monterrey que culminará con la posibilidad de descubrir el producto de 21 bodegas: Ladairo, Pazos del Rey, Pazo das Tapias, Gargalo, Castro de Lobarzán, José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), José Luis Gómez Ibáñez (Valderello), Crego e Monaguillo, Quinta do Buble, Terras do Cigarrón, Triay Adegas de Oímbra, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Fragas do Lecer, Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Abeledos, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Trasdovento, Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo) y Manuel Vázquez Losada.

La de Monterrei es una de las cinco D.O. vinícolas gallegas. Abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val. Está conformada por 27 bodegas. Los viñedos de esta D.O ocupan un total de 656,7 hectáreas en las que trabajan 365 viticultores.