El piso que subasta el Concello ribadense despierta el interés de varios posibles compradores

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

cedida

Hoy será la segunda visita colectiva programada por el Ayuntamiento

03 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Parece ser que a la segunda ocasión sí se va a vender el piso en la calle Reinante que subasta el Concello de Ribadeo, que con todos sus bienes le donó el cirujano Francisco Moreda, fallecido en Barcelona en 2019, para que el dinero recaudado se invierta en la mejora del hospital asilo. En la primera subasta fueron cuatro potenciales compradores (tres parejas y una más individualmente), las que acudieron a la jornada convocada para ver el piso, de 240 metros cuadrados y completamente amueblado, junto con parte del bajo cubierta (unos 100 metros cuadrados más). Entonces el Concello estableció la puja mínima en 240.945 euros y finalmente no se presentó ninguna y la subasta quedó desierta. Pero en estas ocasión, con el precio rebajado a 200.023 euros (175.812 el continente y 24.499 euros el mobiliario), sí parece que la habrá, ya que varias personas han preguntado por la fórmula para hacerlo.

Hoy, visita al piso

Por eso, en el Concello son optimistas. Hoy es la jornada convocada por el Concello para ver el piso y según desveló el alcalde, Fernando Suárez, tres personas han solicitado poder verlo. Añade además, que de momento en el Concello se han interesado por el piso y las condiciones para pujar seis personas.

El anuncio de licitación, con toda la información sobre el piso y las condiciones de la subasta, está publicado en el perfil del contratante en la Plataforma de Contratación del Sector Público. También se puede acceder desde la sede electrónica del Concello de Ribadeo (perfil del contratante). El plazo para presentar ofertas, en sobre cerrado en el consistorio, concluye el próximo día 16.