Trasladado al hospital con hipotermia horas después de caer con su coche a un regato en Ribadeo

La Voz A MARIÑA

RIBADEO

La familia del accidentado, un vecino de Barreiros de 27 años, había denunciado su desaparición

01 nov 2021 . Actualizado a las 15:29 h.

Un vecino de Barreiros de 27 años de edad fue rescatado este domingo por la mañana por agentes de la Guardia Civil del puesto de Ribadeo tras ser localizado en el interior de su coche después de precipitarse por un pronunciado desnivel, en una tajea que encauza el conocido como regato de Vilaselán en Dompiñor, en la rotonda de acceso a la autovía en Ribadeo.

El vehículo volcó y el hombre accidentado quedó atrapado, sin poder salir, con el cinturón de seguridad puesto, pasando varias horas en esta posición. No se sabe cuantas. Su familia había alertado a la Guardia Civil de su falta desde la una y media de la madrugada, después de que no hubiese llegado a casa.

Los agentes de la Guardia Civil cortaron el cinturón de seguridad y liberaron a la víctima, que estaba consciente, pero visiblemente aturdida, desorientada y presentaba síntomas de hipotermia. Sobre las ocho de la mañana, antes de ser rescatado, cayó una tromba de agua en Ribadeo. Efectivos del 061 trasladaron al hombre accidentado al hospital de Burela, para valorar su estado.