Daniel Vega, elegido presidente del PP de Ribadeo con el reto de recuperar la alcaldía

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

Destaca la inversión lograda de la Xunta para el municipio desde su papel en la oposición, que cifra en más de dos millones de euros

31 oct 2021 . Actualizado a las 19:09 h.

El actual portavoz municipal del PP de Ribadeo, Daniel Vega, fue elegido ayer presidente de la agrupación local por el 100 % de los votantes. Estará acompañado en la dirección por Begoña Sanjurjo, como secretaria xeral, y por Montse Rego, como vicesecretaria de Organización.

Vega, que fue arropado por la cúpula provincial y autonómica del PP, agradeció el apoyo de la militancia y se planteó el reto de «ser opción de goberno para ser goberno, e isto pasa por traballar e liderar inversión, e non por un goberno que só pensa na autofoto», en alusión al BNG local.

Otro de los objetivos que se plantea Vega es seguir abriendo el partido a la ciudadanía «e ir sumando cada vez máis persoas ao proxecto que me honra liderar». Y como tercer eje de gestión formuló el de «seguir traballando para traer novos investimentos a Ribadeo», contraponiendo los 375.000 euros que dice se lograron para Ribadeo con la gestión del BNG, frente a los 2,5 que ha obtenido el PP de la Xunta desde la oposición, entre ellos el millón para mejorar el colegio público, actualmente en obras o la mejora de la carretera Reme-Vilamar (800.000 euros). Sin contar el anuncio del viernes de Feijoo de un nuevo centro de salud para Ribadeo.

Además de los cargos de la dirección, Vega crea varias vicesecretarías, «que serán claves no traballo da agrupación municipal de cara a conseguir o obxectivo de chegar á alcaldía en 2023». Elena Sierra estará al frente de la de Comunicación y será la portavoz; Marta Sáenz en la de Mobilización y Manuel Álvarez en la de Acción Electoral. Manuel Silveira, Vanesa García López, Manuel Espiñeira Gutiérrez, Cristina Lorenzo Fernández, Juan López, y Tito Suárez estarán al frente de las secretarías sectoriales.

Vega estuvo arropado por la cúpula provincial y autonómica del PP, por cargos como Elena Candia, Francisco Conde, Miguel Tellado, Javier Nodal, Javier Vázquez Prado, José Manuel Balseiro, Javier Arias y diputados y otros miembros del Partido Popular de la provincia.