El Rosa Lar de Ribadeo, la única sala de fiestas desde As Pontes a Avilés, abrirá tras más de año y medio cerrada

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

MIGUEL

El primer baile será el sábado 16, con la actuación del grupo Lume

06 oct 2021 . Actualizado a las 20:52 h.

El Rosa Lar de Ribadeo, el último representante de las grandes salas de fiestas y discotecas que existieron el siglo pasado en A Mariña y el Occidente asturiano, volverá a abrir sus puertas tras más de año y medio cerrado debido a las restricciones para controlar la expansión de la pandemia. La que es la única gran sala de fiestas desde As Pontes a Avilés abrirá de nuevo el sábado día 16, con la actuación del grupo Lume. Y a partir de ahí ya lo hará todos los sábados siguientes: el 23 con el grupo Fénix; el 30 con la actuación de los Player's; el 6 de noviembre con Alma Latina; el 13 de noviembre con el grupo Montreal, y el sábado 20 de noviembre con la orquesta Marbella.

Manuel Yebra, gerente del establecimiento con Marcos Quintana, manifestó que ha llegado ya el momento «de volver á normalidade, porque tárdanos a todos. Temos moitas gañas de abrir e contamos con que a xente tamén. Eso é o que nos din polo menos, porque nos preguntan moito cando imos volver».

Explica que con la apertura se aplicarán todas las normas que establezca para esa fecha la Xunta, recuperando el formato de antaño, con la sala de fiestas abriendo sobre las diez de la noche, hasta la madrugada. De momento no tienen decidido el precio que cobrarán por la entrada.

En cuanto al aforo permitido, en el caso del Rosa Lar no es un condicionante, dadas sus grandes dimensiones, con dos plantas. En todo caso, el máximo interior autorizado por la Xunta es de 2.000 personas.

La sala de fiestas ribadense cubre así una nueva página de su prolífica historia, formando parte de la memoria colectiva de varias generaciones. Por su escenario pasaron artistas de primerísimo nivel, desde Julio Iglesias a Juan Pardo, que repitió en varias ocasiones en su momento más dulce, cuando era una auténtica estrella en España.

Manuel Yebra y Marcos Quintana asumieron la gerencia de la sala de fiestas Rosa Lar (y de la cafetería, que ha seguido abierta) hace doce años. Vuelve así la última de las grandes salas de fiesta de A Mariña, una lista de la que formaron parte nombres ilustres como Seiramar o Verxeles, en Viveiro, o El Recreo en Lourenzá. Mientras una a una, el resto fueron cerrando, el Rosa Lar mantiene viva la llama.