Ribadeo organiza unas patronales adaptadas a la pandemia para mantener vivo el espíritu festivo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

PEPA LOSADA

Los actos se celebrarán desde el sábado 4 hasta el miércoles 8 inclusive

01 sep 2021 . Actualizado a las 22:10 h.

Ribadeo celebrará sus fiestas patronales, en honor a Santa María del Campo, con actividades del sábado 4 al miércoles 8 inclusive. Serán unos festejos adaptados a la situación de pandemia, con espectáculos para ver sentados y en recintos delimitados. Habrá conciertos, pasacalles y actividades infantiles. El Mago Antón estará en Ribadeo el día 6 y el 8, el día de la patrona, los cocos y cabezudos no faltarán a su cita anual, bailando en un espacio específicamente habilitado para ellos. También la banda de música ofrecerá su tradicional concierto de las patronales. No serán las fiestas que todos desearían, pero sí serán la contribución del Concello para que el espíritu festivo siga vivo en Ribadeo, según declaró la concejala de Cultura, Pilar Otero.

Entre otros actos, el sábado 4 se presentará la edición en gallego del libro O Camiño de Santiago, de José Luis Trashorras Méndez, y en una noche dedicada al blues actuarán Martíns Aneiros Band y Travelling Brothers.

El domingo 5 lo harán la banda de la asociación cultural Os Xograres de Lemos O Folión y el grupo de música tradicional Os Misturos; el lunes 6, tocará Seimeira; el martes 7, Pakolas, y a las 22.00 horas comenzará el espectáculo musical Mitic, con la gaita como protagonista y que llega precedido de muy buenas críticas. El 8, día de la patrona, además de salir los cocos y cabezudos y de tocar la banda; la polifónica cantará la misa y habrá jazz con Mezcal Times.