Ribadeo y sus contrastes, con visitas como la de Lorenzo Caprile

Carmen Cruzado PERIODISTA

RIBADEO

@CBayonas

25 ago 2021 . Actualizado a las 13:08 h.

De todo habemus en el verano ribadense. Es posible transitar por sus atestadas calles y escuchar conversaciones de adolescentes del centro del país hablando de equitación, de hacer bici por la sierra (de Madrid) o de tiro con arco. Es posible ver como tres criaturas, de 4 a 6 años, aluden a marcas de coches como Ferrari, BMW o Lamborgini. También es posible ver coches de alta como Tesla o Porsche, entre otros, por la villa.

Muchos rostros conocidos se han dejado ver por Ribadeo este verano. Periodistas como Paco García Caridad o Juan Pablo Colmenarejo, el diseñador Lorenzo Caprile, deportistas como Juan Carlos Navarro o Alfonso Reyes, actrices como la gallega María Vázquez, rostros televisivos como Irene Junquera, políticos como Javier Ortega Smith o la ex ministra Mercedes Cabrera. A muchos los hemos encontrado por la calle y de otros hemos sabido porque lo han contado en sus redes sociales. Conocidos empresarios, altos funcionarios, familias de mucho abolengo… De todo hay en los veranos de Ribadeo.

Pero merecen especial mención las cientos de autocaranavas y furgonetas que han llenado día tras día las inmediaciones de la lonja, del faro de la Illa Pancha o los campos de As Catedrais y que también han hecho noche en el aparcamiento municipal o en el del Hipermercado Eroski. Y sobre todo las miles y miles de personas anónimas que han visitado por primera vez Ribadeo y la comarca de A Mariña. Para muestra las colas, que se han visto y que siguen, en las panaderías, en los supermercados, en las farmacias, en los bares, en los restaurantes, en las pastelerías… y lo bien que han funcionado el tren turístico de Ribadeo o las lanchas de pasaje que realizan paseos por la ría.

Y así va llegando a su fin agosto y este verano de contrastes en Ribadeo.