Tirón de As Catedrais y O Fuciño do Porco, con los pases de visita agotados hasta el fin de semana

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

RIBADEO

En ambos casos, las reservas, que son gratuitas, se deben hacer este mes con bastante antelación

23 ago 2021 . Actualizado a las 17:21 h.

En ambos extremos de la comarca de A Mariña lucense están dos iconos turísticos que confirman, otro año más, el gran tirón que tienen. En el caso de la playa de As Catedrais, en Ribadeo, ya no es posible conseguir un pase para visitarla hasta el domingo 29. Así se recoge en la página web oficial de reservas gratuitas, que este lunes a las 12.45 horas indicaba que para ese día, 29, cuando la bajamar está prevista para las 15.34 horas, había 1.265 pases libres. 

La misma plataforma recuerda que hasta el 22 del próximo mes será necesario hacer reserva para visitar el arenal y entre el 23 y 30 de septiembre, ambos incluidos, es necesario el pase, pero solo se podrá solicitar con treinta días de antelación. A partir del 1 de octubre, la visita será libre.

Aunque es habitual que As Catedrais esté hasta la bandera en agosto (la cifra tope de pases diarios que se emiten es de 4.812), este verano también captó la atención de numerosos turistas ya durante el mes de julio, cuando hubo bastantes días en los que se completó el cupo máximo.