Las leonas del Athletic entran a lo grande en la historia del Emma Cuervo (0-5)

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

XAIME RAMALLAL

El Athletic goleó en Ribadeo y es el primer campeón femenino del torneo vicedecano del fútbol español

14 ago 2021 . Actualizado a las 21:10 h.

Las leonas del Athletic Club de Bilbao son las primeras mujeres en alzar el Emma Cuervo en sus 70 años de historia. Las pentacampeonas de liga y líderes de la clasificación histórica de Primera hicieron honor a su rol de favoritas sobre el tapete del Pepe Barrera, deleitaron a la afición en Ribadeo y firmaron una goleada incontestable ante el Real Oviedo, de Segunda.

Tras unos primeros minutos de tanteo en los que ya las rojiblancas llevaron el mayor peso del encuentro, la velocidad e inteligencia de Lucía García para encontrar espacios a la espalda de la zaga carbayona fue el factor diferencial en los últimos 20 minutos de la primera parte. La delantera de Barakaldo decantó el partido con dos goles consecutivos. Primero aprovechó un balón filtrado por Leyre Monente y regateó a María Miralles; luego se benefició de un centro de Eunate. Justo antes del descanso, Yannel introdujo en propia puerta otra arrancada de Lucía García para dejar las cosas muy decantadas con 0-3.

Con un resultado tan favorable y pese al carrusel de cambios, las cosas cambiaron poco en la continuación. Arana firmó el cuarto desde fuera del área, luego el poste frenó a Ainhoa Moraza y Nekane completó la manita en un rechace.

REAL OVIEDO, 0: María Miralles; Sheyla, Alejandra, Yannel, Lucía Vallejo, Marina Crespo, Buce, Isina, Yarima Font, Candela y Carlota. También jugaron Alba, Rocío, Ayuso, Iglesias, María Requena, Denisse, Irantzu, Ibarrola e Irene Osorio.

ATHLETIC DE BILBAO, 5: De la Nava; Ohiane, Zubieta, Gimbert, Eunate, Unzué, Itxaso, Monente, Corres, Lucía García y Peke. También jugaron Quiñones, Moraza, Naroa, Valdezate, Nekane, Oguiza, Istillart, Azkona, Erika Vázquez, Mariana y Arana. 

GOLES: 0-1, min. 26: Lucía García. 0-2, min. 29: Lucía García. 0-3, min. 45: Yannel. 0-4, min. 52: Arana. 0-5, min. 82: Nekane.

ÁRBITRA: Beatriz Cuesta Arribas.

INCIDENCIAS: Primera edición femenina del Emma Cuervo, con unos 500 espectadores. Realizó el saque de honor la remera ribadense Irene García Valle, bronce nacional en skiff en la categoría infantil. También estaba invitada Nerea Lago, que no pudo asistir al participar en el Mundial júnior en Bulgaria.