Evacuadas unas veinte personas que iban a quedar atrapadas en una zona rocosa de As Catedrais

RIBADEO

Turistas en la playa de As Catedrais (imagen de archivo)
Turistas en la playa de As Catedrais (imagen de archivo) PEPA LOSADA

La Policía Local pide a los turistas que consulten los horarios de la pleamar a la hora de visitar el monumento natural

04 ago 2021 . Actualizado a las 18:19 h.

Unas veinte personas fueron evacuadas ayer sobre las ocho y media de la tarde de la playa de As Catedrais, en el municipio de Ribadeo, cuando se encontraban en una zona rocosa del arenal al tiempo que comenzaba a subir la marea.

Según confirman fuentes del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) del 112 Galicia, advirtió sobre esta situación el guardia de la Consellería de Medio Ambiente, quien participó en el operativo junto a la Policía Local ribadense y la Guardia Civil, una vez había terminado el horario de los socorristas que custodian el arenal.

Las personas rescatadas disfrutaban de las vistas y sacaban fotografías en una cala situada en la parte derecha de la playa, hacia la localidad de Ribadeo, sin darse cuenta de que al subir la marea corrían el riesgo de quedar atrapadas.

La Policía Local quiere «concienciar» sobre «este perigo», dado que de subir la marea «poideron quedar acurraladas nunha área complicada, na que ás veces hai mar bravo. Situacións coma esta obrigarían a chamar a Salvamento Marítimo e ao helicóptero, que tería dificultades para manobrar na zona», explican. Por ello, los agentes llaman a tener en cuenta la información sobre la pleamar a la hora de visitar el monumento natural, y a la prudencia para evitar riesgos.