El brote de covid de la residencia de Ribadeo afecta por ahora a tres usuarios y una trabajadora

Lucía Rey
lucía rey RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

Vista de Ribadeo, uno de los municipios de A Mariña oriental
Vista de Ribadeo, uno de los municipios de A Mariña oriental JOSÉ ALONSO

En Alfoz hay seis usuarios contagiados en las viviendas comunitarias, según el Sergas

03 ago 2021 . Actualizado a las 21:50 h.

El brote de coronavirus de la residencia de ancianos de Ribadeo afecta por ahora a tres usuarios y a una trabajadora del turno de noche. Así lo confirmó este lunes la directora del centro, Carmen Rubiños, que resaltó que el anciano contagiado que está ingresado en el Hospital Público da Mariña, en Burela, al que fue trasladado el pasado domingo debido a otras patologías y donde dio positivo en el test de antígenos, «está mellor a nivel respiratorio». Con todo, su pronóstico sigue siendo reservado por las complicaciones que tiene derivadas de otras enfermedades.

Los otros dos usuarios que dieron positivo en los tests de antígenos que llevó a cabo la dirección de la residencia el mismo domingo nada más conocer el positivo del anciano hospitalizado se encuentran aislados, pero bien, sin síntomas. A mayores, ha dado positivo una trabajadora del turno de noche que presenta por ahora síntomas leves, parecidos a una congestión. «Seguimos sen saber quen é o paciente cero, pero continuamos barallando a hipótese de que o contaxio veu por algunha saída ou visita externa», agregó Rubiños.

La directora de la residencia impulsada por la Diputación de Lugo destacó que «sexa como fora, as vacinas están funcionando», puesto que por ahora parecen no haberse contagiado más personas en un centro que tiene 46 usuarios y alrededor de 32 trabajadores. Con todo, los próximos días seguirán haciendo pruebas de antígenos y cribados cada 48 horas aproximadamente para que la situación siga bajo control. Hoy pasarán los test los grupos burbuja de los dos usuarios que han dado positivo, así como los trabajadores que entran en sus habitaciones. El 6 habrá un nuevo cribado de antígenos y el lunes se llevarán a cabo nuevas PCR. «Temos que aprender a convivir e a previr», indicó.