Colas en el primer día de apertura del gigante de los muebles JYSK en Ribadeo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

XAIME RAMALLAL

Antes de abrirse la puerta, a las 10.00 horas, ya esperaban muchos clientes

29 jul 2021 . Actualizado a las 22:45 h.

La inauguración este jueves de la tienda del gigante danés de los muebles y la decoración, JYSK, en Ribadeo (la primera en la provincia de Lugo), respondió a las expectativas que había suscitado. A las 10.00 de la mañana, cuando se abrió la puerta del establecimiento, ya se había formado una cola de gente dispuesta a entrar, colas que se sucedieron a lo largo del día para pagar en las dos cajas con las que cuenta. «Desde el minuto cero ha sido un éxito, la tienda está teniendo una gran acogida», manifestaban fuentes de JYSK.

Con motivo de la apertura, y hasta el día 4 de agosto, en la tienda ribadense habrá ofertas especiales, además de las incluidas en el catálogo genérico de la cadena, con descuentos puntuales que llegan al 80 %.

También ayer, por ser el día de la inauguración, la gente que adquirió algún artículo recibió un obsequio a la salida que, en el caso de compras superiores a 20 euros, consistió en vales de descuento.

La ubicación estratégica de JYSK, en el área comercial de Vilar, en una nave medianera con el hipermercado de Eroski, y con una amplia zona de aparcamiento, juega claramente a su favor, como ayer se pudo comprobar. Con la nueva tienda, que abre de 10.00 a 22.00 horas de forma ininterrumpida, de lunes a sábado, se han creado once puestos de trabajo.

La de JYSK es la primera tienda de la cadena danesa en Lugo. En Galicia solo hay otra, en Oleiros. Y en toda Asturias, una, en Gijón, a la que en breve se unirá otra en Oviedo.