JYSK, el gigante danés de los muebles, desembarca en Lugo al abrir en Ribadeo

La Voz RIBADEO/LA VOZ

RIBADEO

XAIME RAMALLAL

La inauguración será este jueves; se han creado once puestos de trabajo

28 jul 2021 . Actualizado a las 20:16 h.

JYKS, el gigante danés de los muebles y la decoración, llega a Lugo con su apertura este jueves en Ribadeo, en una nave anexa el hipermercado Eroski, la que antes ocupaba Bricoking. La llegada de JYSK ha supuesto la creación de once puestos de trabajo y por su exclusividad (es el primer establecimiento de la cadena en Lugo), contribuirá a realzar el carácter de referente comercial de Ribadeo.

La tienda de JYSK abrirá de lunes a sábado inclusive, de 10.00 a 22.00 horas, de forma ininterrumpida. Y para celebrar la inauguración habrá ofertas con descuentos especiales en Ribadeo, que figurarán en tienda y en el folleto que tendrá vigencia hasta el 4 de agosto. Además, los clientes que acudan a la tienda en la jornada inaugural recibirán un obsequio, un regalo directo o un vale de descuento para futuras compras.

El establecimiento de JYSK en Ribadeo será el primero de Lugo y el segundo de Galicia, tras la apertura hace meses de otro en Oleiros. En Asturias solo hay otra tienda, en Gijón, a la que en breve se sumará otra en Oviedo. Además, Carlos Haba, Conuntry Manager de JYSK en España y Portugal, apunta que están trabajando en otros proyectos en Lugo, Ourense y Pontevedra.

«Estamos en un momento de máxima aceleración. Desde hace año y medio, hemos lanzado un nuevo concepto de tienda (nuestro concepto 3.0), que está teniendo una gran aceptación y que nos anima a querer tener una tienda JYSK cerca de cada Cliente potencial en España y Portugal. Nuestro objetivo es tener un día 300 tiendas en España y 80 en Portugal», señala. Y añade: «En el último año y medio hemos mejorado en reconocimiento de marca y crecemos en número de clientes, y a principios de año implementamos una encuesta en el 100% de nuestras tiendas, a través de unas tablets en la entrada de nuestros establecimientos, con las que nuestros clientes nos evalúan cada día según la atención recibida, nuestros surtidos, nuestros precios o la limpieza de las tiendas».

Sobre la gama de productos que ofrece JYSK, Carlos Haba apunta: «Es difícil decantarse por una en concreto. Lo que puedo decir con total seguridad es que tenemos la mejor relación calidad-precio en hogar y sistemas de descanso del mercado, con un estilo marcadamente escandinavo, y que ofrecemos muebles, decoración, colchones, ropa de cama… de estilo nórdico a precios irresistibles, llenando los hogares españoles y portugueses de filosofía Hygge».