Solo la mitad de los citados de entre 18 y 30 años acudieron a los cribados masivos de Ribadeo y Foz

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

RIBADEO

Pepa Losada

Hoy le toca el turno a Viveiro, con 1.700 personas convocadas, y la próxima semana, en fechas aún por concretar, a Burela y Cervo

24 jul 2021 . Actualizado a las 21:19 h.

La serie de cribados masivos en busca de jóvenes asintomáticos con coronavirus que van a realizarse en las principales localidades de A Mariña comenzó ayer en Foz y Ribadeo, sigue hoy en Viveiro y se prolongará la semana que viene en Burela y Cervo, según anunció ayer en Ribadeo el delegado de la Xunta, Javier Arias. Aunque la rodea algo de confusión, después de que hubiese quien no recibiese el anunciado SMS del Sergas para citarlo. Fuentes sanitarias matizan que todos los vecinos de estas localidades en el grupo de 18 a 30 años están convocados, aunque no les llegue el mensaje.

En la mañana de ayer los focenses estaban citados en el pabellón del colegio número 1. Según fuentes oficiales, acudieron a hacerse el test unos 400 de los 830 convocados.

Por la tarde, llegó el turno de Ribadeo, con unas pruebas PCR que se practicaron en el nuevo pabellón y para las que estaban citadas 834 personas. «As autoridades sanitarias dinnos que veñan aínda que non recibisen a mensaxe», pedía el alcalde, Fernando Suárez, poco antes. Finalmente, acudieron 419.