Un sábado con la historia de protagonista en Ribadeo, en Lourenzá y en Alfoz

y. garcia RIBADEO/LA VOZ

RIBADEO

Actuación de la Banda Municipal en las jornadas de Francisco Lanza
Actuación de la Banda Municipal en las jornadas de Francisco Lanza CEDIDA

Es una jornada llena de homenajes por los 50 años de la A.C. Francisco Lanza, a Fernández del Riego propuesto para las Letras Galegas y al Mercado Medieval alfocense

17 jul 2021 . Actualizado a las 23:31 h.

Con cambio de ubicación debido a las condiciones meteorológicas, pues el nordés soplaba con ganas en esta jornada, las XIX Xornadas de Historia Local en las que la A.C. Francisco Lanza de Ribadeo conmemoró también su 50º aniversario se trasladaron del auditorio exterior de Cabanela al municipal, a cubierto. Participaron exdirectivos del colectivo y la actual presidenta, Dores Fernández Abel.

Homenaje en Lourenzá a Fernández del Riego
Homenaje en Lourenzá a Fernández del Riego

Pero hubo más jornadas sobre historia en el mismo día, como la que reivindicó la dedicación del Día das Letras Galegas a Fernández del Riego en Lourenzá o la que recordó el Mercado Medieval que este año no se celebra en Alfoz debido a la situación sanitaria del covid.

Jornadas en Alfoz en recuerdo del Mercado Medieval
Jornadas en Alfoz en recuerdo del Mercado Medieval

En esta última, organizada por el ayuntamiento alfocense, por la tarde había una interesante visita programada al pazo de Carrocide y a las 22.00 horas delante del Castelo de Castro de Ouro está previsto un concierto, el de Tundal.