La peregrinación de la Virgen de Éfeso entró en Galicia por A Mariña

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

Pepa Losada

Llegó en lancha a Ribadeo desde Figueras y ahora seguirá hacia Trabada y Mondoñedo

09 jul 2021 . Actualizado a las 22:14 h.

La peregrinación Madre Ven (una iniciativa de laicos y sacerdotes) con una imagen de la Inmaculada Concepción procedente de Turquía (Éfeso), que el pasado 1 de mayo salió de la basílica del Pilar de Zaragoza con destino a Compostela, entró ayer en Galicia. Lo hizo por Ribadeo, cruzando en lancha desde el muelle de Figueras, tras recorrer Aragón, Navarra, el País Vasco, Cantabria y Asturias. Desembarcó en Porcillán, siendo recibida por un numeroso grupo de gente, para encontrarse con otra imagen de la Virgen, la que hay en el puerto en recuerdo de los náufragos, en un acto muy emotivo, con canciones, y fue trasladada en anda hasta la iglesia de Santa María del Campo, donde se ofició una misa en su honor.

Pepa Losada

Ahora pasará por Trabada y llegará a la catedral de Mondoñedo mañana sábado, a las 16.00 horas. Luego, tras visitar Abadín y Vilalba, partirá hacia As Pontes y luego a Ferrol, donde celebrará el día del Carmen con la Armada y los pescadores.

En este punto tomará el Camino Inglés, teniendo prevista su entrada en la puerta santa de la catedral el 23 de julio a las 18.00 horas. A las 19.30 horas se celebrará la misa del peregrino en su honor y permanecerá en el templo la misa del día 25, en honor del apóstol Santiago.