Fe en el futuro: en plena pandemia abre una tienda de suvenires de Ribadeo

j.a.q. RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

Picarolas amplía el negocio, arropada por el éxito de sus camisetas exclusivas

19 may 2021 . Actualizado a las 10:54 h.

El proyecto surgió de la imprescindible ilusión y talento con las dosis apropiadas de sentido común: Ribadeo, una villa eminentemente turística, carecía de un negocio de venta de suvenires con identidad propia, local, de Ribadeo. Así nació en el año 2019 Picarolas, en la calle Villafranca del Bierzo, por iniciativa de Inés Ares y de su hija publicista, Carolina Martínez. Pronto destacaron por los diseños de sus camisetas, apostando por jóvenes creadores y por sus propias ideas.

El planteamiento inicial era el de que Picarolas fuera una tienda de temporada, que abriese básicamente en verano y Semana Santa, pero decidieron ir un paso más allá y para abrir todo el año en un contexto condicionado por el covid cambiaron el enfoque de la oferta hacia un abanico mas amplio de artículos, también de regalo y complementos.

La pandemia irrumpió y en 2020 pusieron en servicio una web para comercializar para el mundo sus diseños, sus populares camisetas y otros productos, siempre con la impronta de la casa, desde bolsas de llevar (tote-bag) a tazas, capazos, láminas, ropa... Percebe do Panchorro, Morriña do Cargadeiro, Solpor nas Catedrais, Sono de Ribadeo, Cocos de San Roque o de Ribadeo a Cuba son algunos de los diseños de camisetas que actualmente comercializan, haciéndose ya con un nutrido grupo de fieles seguidores que las coleccionan y lucen.

Y ahora, Picarolas acaba de dar otro salto adelante, con la apertura el pasado fin de semana de una nueva tienda, al lado de la que ya tenía en Villafranca del Bierzo, pero dedicada específicamente a los suvenires, en un guiño a lo que fue su proyecto inicial. Es la fe en el futuro: abrir en plena pandemia una tienda de recuerdos de un destino turístico. El pasado fin de semana, con la alta afluencia que registró Ribadeo, les hizo ver que van bien encaminadas. Su catálogo de productos incluye desde artesanía de Galicia a capazos de verano, mochilas, camisetas... también con una gama de artículos que en el caso de no ser exclusivos les pueden añadir un detalle local. «Tenemos experiencia previa de la otra tienda y creemos que hay demanda para este tipo de productos y más cuando las cosas, como todos esperamos, vuelvan a su lugar», señalan.