Cerradas por covid un aula de Infantil en Ribadeo y otra en la guardería de Foz

Esta mañana llamaron a las familias de unos veinte alumnos ribadenses para que fuesen a recogerlos


RIBADEO / LA VOZ

Este viernes por la mañana fue cerrada un aula de Infantil del colegio Gregorio Sanz de Ribadeo (uno de los que más matrícula tiene en la provincia), tras detectarse el positivo por coronavirus en un alumno. En aplicación del protocolo, en cuando se tuvo conocimiento del caso, desde el centro se pusieron en contacto con los padres y madres de los niños, en torno a una veintena, para pedirles que fuesen a buscarlos para llevarlos a sus domicilios y mantenerlos en cuarentena a la espera de realizarles las pruebas PCR para descartar que haya algún caso más. De momento no hay constancia de ello y el de este alumno sería el único positivo en todo el centro, incluyendo también al personal.

Este es el procedimiento que se sigue en estos casos, puesto que los alumnos de infantil, por su edad, no tienen obligación de usar mascarillas, que sí llevan sus profesores.

Por otro lado, la votación de la jornada continua que se iba a celebrar esta semana fue suspendida. El motivo fue un falso positivo detectado a la directora del centro. Lo que ocurrió fue el que el lunes, aunque no estaba obligada, pidió que le realizasen una PCR, puesto que iba a estar en la mesa electoral. Su sorpresa fue cuando el martes le comunicaron que había dado positivo, ya que está vacunada con las dos dosis de Pfizer. Entonces se puso en contacto con Medicina Preventiva del hospital y pidió que le repitiesen la prueba, una nueva PCR y un análisis de sangre, resultando ambas negativas. Así se lo confirmaron el miércoles desde el centro de salud, pero desde Medicina Preventiva ayer aún no lo habían hecho, motivo por el cual aún no se ha reincorporado a su puesto.

En el resto de centros educativos de la comarca, la situación permanece estable, según el balance publicado este viernes por el Sergas, en el que aún no consta el positivo y el aula cerrada en el colegio Gregorio Sanz de Ribadeo.

Si nos remitimos a los datos del Sergas, un día más hay seis alumnos que han sufrido contagios por covid (sin contar al del colegio Gregorio Sanz). Uno de ellos es de la Escola Infantil Nosa Señora da Purificación, en Foz, donde también consta como cerrada su clase en tanto no se descarta oficialmente que haya nuevos casos positivos entre sus compañeros.

El resto son estudiantes o personal vinculado a institutos y colegios. Se ha detectado un caso en el IES Monte Castelo de Burela; dos en el Ceip Fondo Nois en Foz; uno en el IES de Foz, y otro más en el colegio Sagrado Corazón de Ribadeo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cerradas por covid un aula de Infantil en Ribadeo y otra en la guardería de Foz