La Flor repite suerte, un quinto premio de Euromillones y un pleno al quince el mismo día

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

El despacho de lotería ribadense vivió una jornada atípica

05 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Este sábado hubo celebración por partida doble en el despacho de lotería del bar-restaurante La Flor de los Torviso, en la calle San Roque de Ribadeo. Al poco de colgar el cartel que indicaba que habían dado un premio de 30.017 euros, correspondiente a un quinto premio del sorteo de Euromillones del viernes, un joven ribadense entraba en el bar y pedía que le comprobasen la quiniela de fútbol de la jornada del 28 de marzo.

La sorpresa vino cuando la máquina indicó que el boleto estaba premiado y que la cantidad económica que le correspondía no se podía cobrar en el establecimiento (el máximo estipulado en los despachos de lotería es de 2.500 euros en metálico), teniendo que hacerlo en alguna de las entidades bancarias colaboradoras. La quiniela tenía pleno de aciertos, los quince. La lástima fue que están lejos los tiempos en que una quiniela daba para retirarse. La cuantía del premio ascendió a algo más de 11.000 euros, que una vez descontados impuestos se quedaron en 8.132 euros netos.

Lo que ocurrió, además, es que fue una quiniela de partidos internacionales y fácil, de la que hubo 333 acertantes del pleno al quince, agraciados con 7.953 euros brutos. En el caso del joven ribadense, su quiniela era de apuestas múltiples, de 32, de modo que la cantidad que le correspondió fue superior.

Con independencia de la cuantía económica, desde La Flor destacaban la feliz circunstancia de repartir estos dos premios con tan poco tiempo de diferencia. Y más porque son los primeros de cierta cuantía que da el despacho desde su reciente apertura.