400.000 euros para rehabilitar viviendas en Rinlo y el casco histórico de Ribadeo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

CEDIDA

Desde el PP ribadense se anima a los vecinos a aprovecharse de esta nueva oportunidad con los ARI

21 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del PP de Ribadeo, Daniel Vega, anima a los propietarios de inmuebles situados en el ámbito del Área de Rehabilitación Integral (ARI) de Rinlo y el casco histórico de Ribadeo a beneficiarse de las ayudas disponibles, por una cuantía superior a los 400.000 euros, para reformarlos y mejorarlos. Más en concreto, estas subvenciones son susceptibles de ser solicitadas por los dueños de 311 viviendas localizadas en el ARI de Rinlo y de 860 en el casco histórico de Ribadeo. Las ayudas disponibles en el primer caso ascienden a 138.000 euros y hasta 276.500 para la zona vieja de Ribadeo.

Daniel Vega recordó que hasta el momento se han desarrollado cinco convenios en el ARI de Rinlo, desde su declaración en 2009, con los que se tienen certificados más de 460.000 euros en ayudas entre la Xunta y el Estado, mientras que en el caso del ARI de Ribadeo (que se declaró en 2001), las subvenciones otorgadas superan los dos millones de euros en doce convenios.

Los ARI han sido un instrumento fundamental para mejorar la imagen del casco antiguo de Ribadeo y de Rinlo y un ariete en el que en buena medida se fundamentó el Concello de Ribadeo para exigir que se reparasen inmuebles en mal estado (bajo la amenaza de sanciones) recordando a los propietarios que tienen estas ayudas disponibles para acometer reformas.

Vega explicó también que mañana lunes se convocarán nuevas ayudas de la Xunta dentro del programa de fomento de conservación y mejora de la accesibilidad a viviendas de las que podrán beneficiarse los ribadenses. Además, se activará un programa de fomento y regeneración urbana en el ARI del Camino de Santiago, que abarca 126 concellos, entre ellos Ribadeo.