Ribadeo celebra su elección por la cadena danesa de muebles JYSK para abrir su primera tienda en Lugo

j.a. RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

JOSÉ ALONSO

«Seguimos sendo un lugar atractivo para investir», dice Fernando Suárez

18 may 2021 . Actualizado a las 18:56 h.

La noticia de que la cadena escandinava de muebles y decoración del hogar JYSK pretende abrir la que sería su primera tienda en la provincia fue recibida ayer con satisfacción en el ayuntamiento. El hecho de que ya esté buscando personal y el anuncio en la página web oficial de JYSK la avalan, aunque en el consistorio sigue sin tenerse constancia, circunstancia que el alcalde, Fernando Suárez, considera comprensible: «Na actualidade entendo que estas grandes cadeas amarren todo antes de vir solicitar ó Concello as autorizacións pertinentes. Nós o que facemos sempre, e máis nestes tempos, é simplificar ó máximo a tramitación, cos equipos técnicos do Concello sempre dispostos a axudar. Cando veñan, se ó final veñen, serán benvidos e sempre e cando cumpran coa legalidade non haberá demora».

El alcalde confía en que la apertura del JYSK se confirme. «Sería importante porque contribuiría a reforzar o carácter comercial de Ribadeo, a atraer xente da que se beneficiarían moitos outros comercios e hostaleiros. E axudará a que, cando saiamos do túnel do covid, Ribadeo siga sendo atractivo para moita xente. Estamos desexando volver a ensinar músculo cando a mobilidade se vaia recuperando pouco a pouco e entendo que empresas coma estas están posicionándose para cando a mobilidade se vexa restablecida», añadió Suárez.

La noticia también confirma, a juicio del alcalde, que Ribadeo por su ubicación estratégica sigue siendo un lugar con atractivo para invertir, «o termo medio entre Xixón, onde está a outra tenda de JYSK, e Oleiros, onde se di que van abrir».

Entrevistas de trabajo en Santander

La noticia de que JYSK busca un jefe de tienda para Ribadeo que tendría a su cargo a entre 6 y 10 personas generó numerosas reacciones en la red. En el Facebook de La Voz, una lectora nacida en Barreiros y residente en Barcelona relataba que acudió a una entrevista para este puesto en Santander. No fue seleccionada, pero advertía de que lo que se van a crear son empleos precarios, sin horarios fijos y sin saber cuándo se libra. «Se o pintan tan mal na entrevista non me imaxino como será na realidade», señalaba.